Herbario VIVO Emporio Organika

Les mostramos nuestra colección viva de hierbas medicinales que cultivamos en el Campo de Emporio Organika

Como muchos saben nos ubicamos en la localidad de Melipilla, RM y decidimos transformar el giro de la producción tradicional de cultivos agrícolas a hierbas medicinales para hacer nuestras formulaciones.

Asi como lo escuchan cultivamos hierbas con el método biodinámico que nos heredó nuestro abuelo materno, donde se busca la sincronía perfecta para cultivar, sembrar, multiplicar y cosechar

Respetamos tiempos, espacios y nuestro entorno donde cada especie que forma parte de nuestro rincón, nos ayuda a producir hierbas que conviven con nuestras gallinas criollas que nos ayudan a controlar larvas de insectos, abonan nuestras plantitas y disfrutan de la fragancia de cada una de ellas.

Como nuestros cultivos siguen las normas orgánicas, no utilizamos pesticidas químicos para controlar plagas, es sencillo, tratamos de buscar algún pesticida natural de elaboración propia o simplemente asumimos las pérdidas cuando nos atacan. La naturaleza es generosa y siempre nos provee de la materia prima necesaria para seguir elaborando.

Les dejo la lista de algunas de nuestras hierbas medicinales con las cuales trabajamos

Pronto actualizaremos los nombres científicos y los usos que le damos

Borraja

Nombre científico: Borago officinalis L.

Flores, alto en flavonoides, antocianinas, alcaloides y sales minerales. En las hojas taninos, ácido silicona y Vitamina C. 

Toxicidad: Ninguna

Uso en Emporio Organika: Antiinflamatoria, demulgente, astringente. Tiene acción depurativa, dermoprotectora, está indicada para acabar con las impurezas de la piel como eccemas, dermatitis y granos. También puede ser aplicado en picaduras, hinchazones, arrugas y sequedad de la piel.

Encuéntralo en la línea de pieles delicadas como manteca extra hidratante, Shampoo para cueros cabelludos delicados, máscara capilar para cueros cabelludos delicados.

Productos para pieles delicadas

Matico

Melisa

Toronjil Cuyano

Caléndula

Menta Piperita

Laurel

Rosa Centifolia

Lavanda

Ruda 


Canelo

Romero

Ortiga