Blog Organika

Tips de Belleza, Salud, nuestras Hierbas y más

¿Cómo escoger el productos perfecto para nuestra piel? por Michelle Fonseca Cosmetóloga y Asesora Facial Emporio Organika


Al momento de seleccionar un producto hay que tener en cuenta que todos somos diferentes y nuestra piel también, por eso hay que encontrar productos que se adapten a nuestras características, con productos que no sean para nuestro tipo de piel o productos que sean muy fuertes podemos dañar y empeorar nuestro rostro.

Lo primero y muy importante es reconocer el nivel de sensibilidad de nuestra piel. Emporio Organika cuenta con algunos principios activos como: canelo, mático, caléndula, pepino que ayudan a descongestionar y trabajar la sensibilidad de tu piel. También hay que tener en cuenta al momento de escoger un cosmético identificar tu tipo de piel para poder escoger componentes idóneos que nos mejoren la salud de nuestra piel. Los antioxidantes sirven para todos tipos de pieles (no sensibles) porque trabajan la luminosidad y vitalidad. (Serum revitalizante Emporio Organika, crema de aloe vera con camu camu Emporio Organika, Mousse limpiador de té verde, crema de Maqui murtilla y avellana chilena Emporio Organika)
Si tu piel es grasa o mixta debes de utilizar principios activos que ayudan a regular la secreción sebácea como aloe vera, laurel, tea tree. (crema facial aloe vera con caléndula, jabón de alepo, limpiador facial aloe vera con tea tree Emporio Organika)
Para una piel más madura o seca podemos jugar un poco más con texturas densas y principios activos más nutritivos de antiedad que trabajen más profundo en nuestra piel.

Al momento de seleccionar un cosmético también es importante escoger algo de nuestro agrado que nos beneficie en nuestra salud y sentidos, por eso siempre les recomiendo probar y sentir las texturas de los productos.

Tips para una piel deseada por Michelle Fonseca Cosmetóloga y Asesora Facial Emporio Organika


Si quieres una piel sana y luminosa en este post te diremos que lo debes de dejar de hacer inmediatamente para conseguirlo!

1- NO limpiar tu piel: debes de limpiar a diario tu piel para eliminar la polución, smog, células muertas, etc.. debes masajear cuidadosamente tu piel realizando manipulaciones que permitan trabajar los activos. NO limpiar fuerte ni rápido.
2- NO DESMAQUILLARTE: los limpiadores y los desmaquillantes son diferentes, el desmaquillante te servirá para eliminar productos que sean más oleosos y densos para nuestra piel que pueden ser oclusivos o comedogénicos
3- SOBRE EXFOLIARTE: los exfoliantes son efectivos para eliminar células muertas acumuladas y darnos un aspecto más luminoso, pero si lo realizas constantemente solo estás dañando tu piel.
4- NO TOCAR ESPINILLAS: esto genera heridas, más infección y manchas NO LO HAGAS!
5- NO UTILIZAR FOTOPROTECTOR: sin duda la protección es lo más importante, lo debes de aplicar todos los días del año.
6- NO UTILIZAR LOS PRODUCTOS ADECUADOS PARA TU TIPO DE PIEL O APLICAR DEMASIADOS PRODUCTOS! esto es simple, menos es más ...

Quiero responder una pregunta muy frecuente en nuestras queridas clientas.

¿Qué hacer con los poros dilatados?

gunta muy frecuente en nuestras queridas clientas.

¿Qué hacer con los poros dilatados? 

por Michelle Fonseca

Asesora Facial & Comunity Manager Emporio Organika


Esto está dentro de la búsqueda de la piel perfecta, ahora en pandemia hemos tenido tiempo de aprender sobre nuestra piel, cómo cuidarla, reconocer algunos componentes, etc. Pero al mismo tiempo tenemos la exigencia de las redes sociales

en d

onde nos encontramos con unas rutinas de 10 pasos con pieles perfectas y nos aleja de nuestra realidad.

Primero, la piel

es un órgano y antes de querer tener perfecta tu piel a primera vista hay que preocuparse de tener nuestra piel sana, hay que cuidarla como un órgano más. comiendo sano, tomando la cantidad de agua necesaria, oxigenando con ejercicios o con masajes.

El aspecto de nuestra piel puede variar mucho, incluso con nuestro estado de ánimo y cambios de temporada.

También podemos generar cambios en ella utilizando productos muy agresivos o con exceso de productos y de limpieza.el tamaño de nuestros poros depende de nuestra alimentación, etnia, clima, hidratación, tipo de piel y edad.

Hay varios productos que nos podrían ayudar a atenuar y a limpiar los poros dilatados pero no existe aún uno que trabaje 100% en cerrar poros.

Por eso te quiero dar algunos tips para el cuidado diario

1- Limpiar diariamente tu piel dos veces al día (mañana y noche)

2- Utilizar productos hidratantes y que ayuden a la elasticidad de la piel

3- Exfoliar cada 15 días tu piel con exfoliantes especiales no dañinos

4- Cuídate del sol utilizando fotoprotección y otros métodos como utilizar ropa adecuada, utilizar sombrillas, etc.

5- Incluye activos reguladores de la secreción sebácea y antioxidantes

6- Lleva una alimentación equilibrada

7- AMA A TUS POROS DILATADOS! ACEPTATE PORQUE NO EXISTE LA PIEL PERFECTA Y ASÍ ERES ÚNICA Y BELLA.

Nuestra Vida en Pandemia a Cuidar nuestra Piel

por Michelle  Fonseca

Asesora Facial & Comunity Manager Emporio Organika

En la obligación del confinamiento social a causa del Covid, las circunstancias nos tienen un poco revueltas las, ajustándose para cuidarnos lo que más podemos y teniendo en cuenta que nos hemos tenido que reinventar en lo social,laboral,etc. Por eso queremos dar algunos tips para cuidar nuestro órgano más grande y expuesto de nuestro cuerpo. en estos momentos para tener una piel sana tenemos que tener en cuenta algunos factores que nos afectan y nos desarrollan algunos problemas como acné, dermatitis o rosácea 


Alimentación

En casa parece que nos baja el hambre, algunos les ha dado por comer un poco más y claro con nuestro encierro nuestra vida sedentaria no nos favorece para poder eliminar y quemar todas esas calorías, por eso hay que poner ojo en lo que estamos consumiendo dependiendo de nuestra piel como los lácteos y el azúcar que afecta a las pieles con acne ademas si queremos un efecto antiage hay que disminuir este tipo de alimentos y consumar mas cosas antioxidantes como frutos secos, frutas y algunos condimentos como el orégano.


Horas de sueño

Mientras tu duermes el cuerpo sigue trabajando para poder regenerarse y recuperar fuerzas, si esto no se cumple y no duermes las horas adecuadas nuestra piel podría sufrir de envejecimiento prematuro por la liberación de radicales libres. así que ahora a dormir bien!! 

Tecnología 

Como estamos en hogar ,nuestro clima a cambiado nos relajamos y dejamos de utilizar la protección solar, eso no debe pasar ya que bajo techo y sin exposición solar directo no obtendrás los UVB que son los que nos da cáncer a la piel pero pueden entrar los rayos UVA a través de alguna ventana que son los que generan fotoenvejecimiento.y hay algo que estamos super expuesto en nuestras nuevas vidas que es la luz azul que emiten los aparatos tecnológicos como el celular, tv, computador ,etc. Éstos también nos genera un daño en la piel silenciosamente causando manchas y envejecimiento prematuro.


Estrés
 

Sumando todos los tips este es muy importante, debido a que nuestra piel habla mucho de nuestro estado anímico, pensamos que solo los factores externos afectan pero no, el estrés es un factor constante y silencioso que nos puede acelerar el envejecimiento y además enlentece el proceso de renovación celular, regeneración y la cicatrización.

Para bajar el aumento del cortisol puedes ejercitar, meditar,pintar, cantar o pedir ayuda de atención médica.