Blog Organika

Tips de Belleza, Salud, nuestras Hierbas y más

Nuestra Vida en Pandemia a Cuidar nuestra Piel

por Michelle  Fonseca

Asesora Facial & Comunity Manager Emporio Organika

En la obligación del confinamiento social a causa del Covid, las circunstancias nos tienen un poco revueltas las, ajustándose para cuidarnos lo que más podemos y teniendo en cuenta que nos hemos tenido que reinventar en lo social,laboral,etc. Por eso queremos dar algunos tips para cuidar nuestro órgano más grande y expuesto de nuestro cuerpo. en estos momentos para tener una piel sana tenemos que tener en cuenta algunos factores que nos afectan y nos desarrollan algunos problemas como acné, dermatitis o rosácea 


Alimentación

En casa parece que nos baja el hambre, algunos les ha dado por comer un poco más y claro con nuestro encierro nuestra vida sedentaria no nos favorece para poder eliminar y quemar todas esas calorías, por eso hay que poner ojo en lo que estamos consumiendo dependiendo de nuestra piel como los lácteos y el azúcar que afecta a las pieles con acne ademas si queremos un efecto antiage hay que disminuir este tipo de alimentos y consumar mas cosas antioxidantes como frutos secos, frutas y algunos condimentos como el orégano.


Horas de sueño

Mientras tu duermes el cuerpo sigue trabajando para poder regenerarse y recuperar fuerzas, si esto no se cumple y no duermes las horas adecuadas nuestra piel podría sufrir de envejecimiento prematuro por la liberación de radicales libres. así que ahora a dormir bien!! 

Tecnología 

Como estamos en hogar ,nuestro clima a cambiado nos relajamos y dejamos de utilizar la protección solar, eso no debe pasar ya que bajo techo y sin exposición solar directo no obtendrás los UVB que son los que nos da cáncer a la piel pero pueden entrar los rayos UVA a través de alguna ventana que son los que generan fotoenvejecimiento.y hay algo que estamos super expuesto en nuestras nuevas vidas que es la luz azul que emiten los aparatos tecnológicos como el celular, tv, computador ,etc. Éstos también nos genera un daño en la piel silenciosamente causando manchas y envejecimiento prematuro.


Estrés
 

Sumando todos los tips este es muy importante, debido a que nuestra piel habla mucho de nuestro estado anímico, pensamos que solo los factores externos afectan pero no, el estrés es un factor constante y silencioso que nos puede acelerar el envejecimiento y además enlentece el proceso de renovación celular, regeneración y la cicatrización.

Para bajar el aumento del cortisol puedes ejercitar, meditar,pintar, cantar o pedir ayuda de atención médica.